jueves, 27 de mayo de 2010

Buenas tardes y buena suerte

Hola.

La entrada de hoy del blog va dedicada a vosotros, alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Bembézar del curso 2009/2010.

Dentro de apenas una hora empieza la evaluación ordinaria de vuestro curso, y en apenas tres horas ya tendréis los resultados en vuestras manos.

Será una tarde de esperanzas, alegrías y desilusiones. Muchos de vosotros, que estáis dudosos, aprobaréis y estallaréis de felicidad. Otros veréis con tristeza cómo no ha llegado a tiempo el milagro de última hora y tendréis que esperar a septiembre para avanzar. Habrá lágrimas, seguro, por las emociones desatadas.

A partir de ahora, comienza una nueva etapa en vuestras vidas. Comenzáis estudios superiores. Hemos compartido en la educación secundaria 6 años (al menos la tercera parte de vuestras vidas) y ahora vuestros caminos se bifurcan. Unos continuaréis con un Ciclo Formativo de Grado Superior. Otros, vía Selectividad, accederéis a la Universidad. Posiblemente, iréis al menos a 15 ciudades diferentes.

En cualquiera de los casos, supone un paso adelante y una salida del pueblo en el que habéis vivido hasta ahora. No soy nadie para dar consejos, pero permitidme que os diga que esta nueva etapa os abre un enorme abanico de posibilidades. No descuidéis los estudios, pero procurad vivir vuestra etapa post-secundaria con toda la intensidad que podáis. No desaprovechéis las oportunidades que se os brinden.

Aprovechad para formaros como profesionales, pero no dejéis de lado vuestra formación como buenas personas. Procurad dejar buen poso por allí por donde paséis y recordad que siempre tendréis vuestra casa en el I.E.S. Bembézar.

Suerte en el futuro y hasta pronto.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    JUAN MANUEL

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar